Bendiciones a todos nuestros clientes, les enviamos este artículo relacionado a las nuevas tendencias en materia logística.
Outsourcing en Logística:
Va en aumento la cantidad de empresas, que requieren focalizarse en su “core business” y en satisfacer exitosamente las necesidades de sus clientes, deciden externalizar el total o parte de su operación logística, contratando servicios de Transporte, Almacenamiento, Distribución, Empaque, Manipulación, Software, Asesoría y Agenciamiento Aduanero, entre otros.
El outsourcing logístico es una relación contractual entre un prestador de servicios logísticos o vendedor externo experto y una empresa, en la que el prestador o vendedor asume la responsabilidad de desarrollar una o más actividades o funciones logísticas que pertenecen a la empresa, con el fin de que ella se dedique cien por ciento a su verdadera función del negocio.
Los principales beneficios de externalizar, se destaca que “permite a la empresa -cliente focalizar sus esfuerzos en la mejora continua de sus procesos, mejorar sus márgenes y competitividad, disponer de un servicio especializado y profesionales eficientes en el campo logístico.
Ventajas del Outsourcing Logístico
- Aumento de la rentabilidad: Evitar fuertes inversiones en capital.
• Disminución del riesgo.
• Reducción de costos: Aumento del Beneficio. Se delega a expertos, quienes además de estar focalizados en la logística, tienen una masa crítica que les permite economías de escala.
• Variabilizar el costo: Pagar en función del volumen y/o un fee mensual con o sin movimientos (“si muevo poco, pago poco” “si muevo mucho, pago lo mismo”).
• Mejora de la calidad y el nivel de servicio.
• Aligerar la estructura de la empresa: Permite focalizarse en la estrategia logística y no en la ejecución.
Si deseas mayor información sobre nuestros servicios no dude en contactarnos.
Atentamente,
SUPPLY CHAIN SOLUTIONS